“Honrar al maestro no puede reducirse a una jornada”

En el acto por el Día de los educadores, celebrado este 22 de diciembre en la Universidad de Las Tunas, 13 profesores recibieron la distinción “Por la educación cubana”; cuatro, la medalla “Rafael María de Mendive” y otros cinco, la medalla “José Tey”, entre ellos el Dr. C. José G. Montero Quezada. “Porque honrar al maestro no puede reducirse a una jornada, y no culmina cuando borra su última pizarra, o cuando deja para siempre su tiza magistral”, alegó Rogelio J. Morales García, Secretario General del Buró Especial del Sindicato en la institución, seguido por los aplausos de los presentes para este profesor, fallecido como consecuencia de la Covid 19.

Por su labor altruista en el enfrentamiento a la pandemia desde los centros de aislamiento, se entregó el sello “Valientes por la Vida” a: Yunior Flores Lozada, Eduardo López Rodríguez e Idael A. Rodríguez Domínguez. Por el mismo mérito se otorgaron reconocimientos a la Dirección General 2, el Departamento de Informática y la Facultad de Cultura Física. De esta última área se resaltó que el 55 % de su matrícula docente pasó por los hospitales de campaña.

En el acto también se otorgó la orden “Frank País” de Segundo Grado a la Dr. C. Isabel Alonso Cruz, y la de Primer Grado a los Dres. C. Clara de los A. Guzmán Góngora, Bernardo Jeffers Duarte y Ligia M. Sales Garrido.

La celebración fue escenario para la entrega del reconocimiento “Proeza Laboral” a la Universidad de Las Tunas, lo que certifica la bandera homónima otorgada a la institución el día 8 de este mismo mes.