Red Alma Mater

El acelerado desarrollo científico y tecnológico en el mundo conduce a reconsiderar la visión de la ciencia-tecnología-innovación, introduce nuevas formas de gestionar los procesos de internacionalización en la Educación Superior a partir de la socialización de productos y servicios con calidad, que ofertan las universidades cubanas en función del desarrollo humano y social.

La universidad contemporánea necesita articular la promoción de los principales resultados científicos, proyectos de investigación, cursos, programas de maestría y doctorado, con la gestión y la búsqueda de financiamiento, lo cual se logra a través de la vinculación con redes académicas y científicas; las cuales ofrecen espacios para la proyección internacional, que permiten el reconocimiento de la universidad como institución de excelencia en la formación integral de profesionales, capaces de responder a las exigencias sociales.

Es por ello que surge la necesidad de crear una red que socializara las investigaciones de académicos, trabajadores de diferentes sectores, eventos, convocatoria de revistas indexadas, que favorezca la calidad del trabajo comunitario, la introducción de los principales resultados tecnológicos, en función del desarrollo social.

El 28 de enero del  año 2019 se creó la red “Alma Mater”: Red extensionista sobre el trabajo comunitario y la innovación tecnológica para el desarrollo social, coordinado por la Dr. C. Dagneris Batista de los Ríos, la cual no tiene fines de lucro.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la formación de la identidad y los valores de la ciencia en los profesionales.
  • Socializar convocatorias de eventos, revistas indexadas, la innovación tecnológica que favorece el ahorro de recursos, la transformación y desarrollo de los contextos.
  • Fomentar acciones encaminadas a la defensa de la identidad histórica y cultural, como cimiento para enaltecer la tradición humanista y de avanzada del pensamiento cubano y la formación de una cultura general en los jóvenes universitarios.
  • Promocionar la obra y pensamiento de José Martí y Fidel Castro, investigaciones de la historia y la cultura local, elementos insoslayables de la identidad.
  • Promover investigaciones que respondan a las problemáticas sociales y favorezcan el desarrollo local y social.

Actualmente tiene 60 miembros de las provincias, Las Tunas, Habana, Matanzas,  profesionales de estas universidades y del Ministerio de Educación Superior. De otros países cuenta con miembros de la Universidad Pedagógica  Nacional de México, la Universidad de Cuyo en Argentina y Universidad Autónoma de Madrid en España.

Convocamos a la comunidad universitaria a formar parte de la red académica y científica

“Alma Mater”: Red extensionista sobre el trabajo comunitario y la innovación tecnológica para el desarrollo social

Una red que tiene como objetivo, socializar las investigaciones de profesores, intelectuales, trabajadores de diferentes sectores, que contribuyen a elevar la calidad del trabajo comunitario e introducir los principales resultados tecnológicos, en función del desarrollo social.

Los interesados, deben llenar la ficha que aparece a continuación, enviar un correo con el asunto: Red Alma Mater a la siguiente dirección: dagnerisbr@ult.edu.cu

Inmediatamente se le dará la confirmación.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Día:      Mes:     Año:

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: 
Sexo:                                           C.I: 
Años de experiencia:

Graduado de: 

Institución donde trabaja:

Dirección de la institución:

Labor que realiza:

Teléfono:                                              Email: 
Título académico y/o grado científico: Ms. C. _______ Dr. C.________
Línea de investigación:

Universidad de Las Tunas