Centro de Estudios Pedagógicos (CEPUT)

Objeto social

El Centro de Estudios Pedagógicos de La Universidad de Las Tunas (CEPUT) cuenta con una planta académica de 15 doctores en Ciencias Pedagógicas, un Doctor en Ciencias Filosóficas y un Doctor en Ciencias Históricas. El claustro posee experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de investigación. El CEDUT, desarrolla con este potencial científico pedagógico, dos programas de doctorado que ya ha graduado 76 doctores en Ciencias Pedagógicas, un programa de maestría en Didáctica de la Educación Superior y un programa de diplomado de preparación básica para el proceso de aspirantura. Programas que ofrecen formación científico pedagógica a todos los profesores de las Universidades e instituciones docentes de la provincia Las Tunas, así como a extranjeros que así lo han solicitado. Estos programas académicos de postgrado  constituyen laboratorios para investigar, validar e introducir los resultados del proyecto del propio centro de estudios y las áreas e instituciones donde se desempeñan doctorantes, maestrantes y diplomantes. Además en CEPTU ofrece cursos de postgrado, entrenamientos, conferencias y actividades metodológicas a todas las Facultades y Centros Universitarios Municipales.

Este potencial científico pedagógico, con prestigio nacional e internacional es reconocido por sus resultados de investigación premiados y publicados en revistas de alto impacto científico, por su participación sistemática en eventos científicos, el desarrollo de docencia como colaboradores internacionalistas en diferentes países, por integrar tribunales nacionales permanentes de doctorado, por haber cursado entrenamientos y otras formas de superación de postdoctorado en el extranjero. Por haber tutorado tesis de doctorado y maestría. Por cuanto, está en condiciones de ejecutar un proyecto que integre con un enfoque multidisciplinario, diferentes aspectos de la formación científica del profesional universitario.

Docentes Investigadores

NOMBRE Y APELLIDOS