Recibió Raúl a Díaz-Canel al regresar de Nueva York

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió, al filo del mediodía de este domingo, al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó a La Habana proveniente de Nueva York, luego de asistir al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Junto a Raúl, acudieron al aeropuerto internacional José Martí a dar la bienvenida al Jefe de Estado, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, todos miembros del Buró Político.

Durante su estancia en Nueva York, el mandatario cubano pronunció discursos en el debate general de la Asamblea; en las cumbres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Ambición Climática, así como en otras reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo, y en la de prevención y respuesta ante pandemias.

Díaz-Canel sostuvo, además, encuentros con líderes religiosos de diversas denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en Estados Unidos; con profesionales de la ciencia y las tecnologías; así como con médicos, voluntarios y directivos de la Salud del país norteño.

Esta semana en Nueva York constituyó escenario también para el encuentro con los jefes de las delegaciones de Kenya, Santa Lucía, Vietnam, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Fueron intensas jornadas que concluyeron con un emotivo acto de solidaridad organizado por el movimiento The People´s Forum, al que asistieron más de 800 personas, y en el que se reclamó el cese del bloqueo y de las sanciones contra Cuba y Venezuela.

FUERON JORNADAS DE VICTORIA EN LAS NACIONES UNIDAS

«Para ustedes nuestro reconocimiento, felicitaciones y gratitud por el apoyo que en todo momento nos dieron», le expresó Díaz-Canel al personal diplomático en Nueva York, y recordó que al llegar a esa ciudad les había dicho que «gracias al trabajo de ustedes Cuba iba a tener un buen desempeño en la Asamblea General de las Naciones Unidas y una victoria en el ámbito político, y eso se ha logrado», reseñó el sitio de la Presidencia.

Les comentó su satisfacción por los encuentros sostenidos con representantes de diferentes sectores de la sociedad estadounidense, en los cuales se complementaron los vínculos. «Una vez más Cuba se ubica en un lugar cimero en las relaciones internacionales, y en un lugar cimero entre los países del Sur, y eso también ha sido gracias a ustedes», ratificó.

Tomado de : https://www.granma.cu