Dirección de Relaciones Internacionales

Dr. C. María Gertrudis Batista Ortiz · Directora de Relaciones Internacionales en Universidad de Las Tunas

Funciones de la Dirección de Relaciones Internacionales

1.  Asesorar a la Rectora en la aplicación de lo establecido por el Gobierno para las relaciones internacionales.
  2.  Organiza, Planifica, controla y evalúa el proceso de internacionalización aprobado en la planeación estratégica de la ULT, y dentro de este las relaciones internacionales.
  3. Potenciar y ejecutar las acciones que corresponden al proceso de internacionalización en cuanto a las relaciones multilaterales.
  4.  Orientar y controlar el cumplimiento de la política gubernamental establecida para la cooperación internacional que Cuba ofrece y recibe.
  5.  Dirigir y controlar la elaboración, presentación y ejecución de los convenios internacionales;
  6. Dar seguimiento y evaluar la implementación de los compromisos internacionales, así como los contraídos en los convenios internacionales.
  7. Dirigir metodológicamente la política a seguir con instituciones internacionales, redes, fundaciones y asociaciones internacionales sobre la base de las orientaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
  8.  Contribuir al cumplimiento de la política trazada por el Ministerio sobre becas de posgrado en el extranjero.
  9.  Gestionar oportunidades de becas que se ofertan en el exterior cumpliendo las regulaciones establecidas por el MES.
  10.  Tramitar las becas que se ofrecen a Cuba como parte de los acuerdos gubernamentales con Rusia, China, Vietnam y otros que decida el gobierno cubano en coordinación con el Organismo Central MES.
  11.  Dirigir el cumplimiento de las normas migratorias que se aplican a directivos, funcionarios, profesores e investigadores y demás trabajadores que viajan al extranjero en misión oficial, así como a los extranjeros que visitan la ULT.
  12.  Dirigir la tramitación de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros trámites requeridos para las salidas al exterior en misiones oficiales.
  13.  Coordinar la preparación de los cuadros, profesores, investigadores, trabajadores y estudiantes que viajan al exterior a cumplir misiones oficiales.
  14.  Coordinar la atención a las delegaciones extranjeras visitantes de acuerdo a las normas vigentes.