Realizada reunión con aspirantes a ingresar a la educación superior por vía concurso:

Durante la mañana de este día se efectuó en el campus Pepito Tey, reunión de puntualización con estudiantes que aspiran al ingreso a la Educación Superior, por vía de concurso.

Presidido por Manuel Guerrero Batista, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial, en esta ocasión se recordaron aspectos importes del proceso a fin de evitar que se cometieran errores de parte de los interesados y sus familiares durante cada paso a realizar hasta hacer efectivo el ejercicio del derecho de los aspirantes.

Se puntualizó que al momento de efectuar la inscripción el alumno debe ser portador de la fotocopia del título o de la terminación de estudios concluidos del nivel medio superior, autenticado por la Dirección Provincial de Educación que emitió dicho documento. El mismo, además, debe corresponderse absolutamente con el carné de identidad. También se trataron otros aspectos del proceso que han sido consignados en la convocatoria oficial.

Por otra parte, se recordó que las sedes para la realización de los exámenes en mayo del 2024, son el IPA Gregorio Careaga, la ESBU Salvador Cisneros, la ESBU Hubert de Blanck, la ESBU Protesta de Baraguá, el IPVCE Luis Urquiza Jorge, la ESBU Carlos Baliño, el IPA Manifiesto de Montecristi, el IPA Flores Betancourt y el IPI Juan Manuel Amejeiras.

Para la primera convocatoria, los exámenes serán el 7, el 10 y el 14 de mayo para Matemática, Español-Literatura e Historia de Cuba respectivamente. La convocatoria especial de pruebas de ingreso se realizará en el mes de junio, los días 24, 26 y 28 respectivamente.

Las notas recibidas por cada examen serán divulgadas en el mural de la Comisión de Ingreso Provincial radicado en el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas y además, en los Centros Universitarios Municipales (CUM).