Grupo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Dr. C. José Antonio González Marrero. Jefe de Grupo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se subordina a la Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado el Grupo de Ciencia, Tecnología e Innovación con sus funciones:

1. Dirigir metodológicamente las actividades de ciencia, tecnología e innovación en las áreas y el plan de ciencia tecnología e innovación de la ULT en función de las prioridades del desarrollo socioeconómico a nivel nacional, territorial y local, en coordinación con la Delegación Territorial del CITMA potenciando la mejor utilización de los recursos humanos y materiales existentes.
  2. Promover la introducción y generalización de los resultados científicos y de innovación obtenidos.
  3. Elaborar el plan de eventos científicos de la ULT, de conjunto con la Dirección de Contabilidad y Finanzas y participar en su control, sobre la base de lo establecido por el Ministerio de Economía y Planificación.
  4. Participar y promover de conjunto con el grupo de exportaciones en la comercialización de productos y servicios científico- técnicos.
  5. Promover el desarrollo de una cultura científica, tecnológica y de innovación de conjunto con el Departamento de Actividades Extracurriculares, en amplios sectores de la sociedad y divulgar los resultados obtenidos.
  6. Atender las relaciones en la actividad científico-técnica con el Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Ciencia, el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Educación, Ciencias y Deportes y otras.
  7. Promover, coordinar y controlar la innovación de los resultados científicos obtenidos y controlar su inclusión en los planes de los organismos de la Administración Central del Estado, territorios y empresas.
  8. Promover el desarrollo de una cultura científica, tecnológica y de innovación, en la comunidad universitaria y científica del Organismo, en coordinación con la Dirección de Comunicación Institucional.
  9. Participar, en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales la concertación de acciones, proyectos y convenios de colaboración internacional de carácter científico técnico.
  10. Dirigir metodológicamente junto a la dirección de ICT los sistemas de protección de Propiedad Intelectual, aseguramiento de la calidad e inocuidad, a partir de las políticas aprobadas en el país.
  11. Atender de conjunto con otras áreas implicadas, el cumplimiento de la estrategia de medio ambiente, la tarea vida y las regulaciones establecidas con relación a la seguridad biológica, química, nuclear y ambiental en las entidades adscritas al Organismo.
  12. Atender las relaciones en los aspectos científico-técnicos con el Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación de Innovadores y racionalizadores, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y otras.
  13. Promover la publicación de los resultados científicos y del sistema de revistas científicas universitarias y su visibilidad.
  14. Representar al Ministerio como Órgano de relación ante las Sociedades de Psicología, de Matemática y Computación.