Departamento de Matemática – Física

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: MSc. Henry Fernández Rodríguez correo: henryfr@ult.edu.cu

El departamento Matemática-Física tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrada por 2 carreras: Licenciado en Educación Matemática-Física y Licenciado en Educación Matemática,en las modalidades de estudio del Curso Diurno  4to (8) estudiantes, 5to (7) estudiantes y Curso Por Encuentro  1ro (9) estudiantes; 2do (4) estudiantes.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 31 trabajadores. Además, contamos con 3 jubilados reincorporados.

 

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (3)
  Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular
Profesor Auxiliar 11 11
Profesor Asistente 17 9 3
Profesor Instructor 3  
       
Total 31 20 3

 

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 15 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 2 brigadas de la FEU con una membrecía de 15 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Matemática, José Luis Silva Peña y Matemática-Física, Yoicel Gustavo Mercantete Guerra.

Universidad de Las Tunas