Departamento de Matemática – Física

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: DrC. Raúl Herrera García. Profesor Titular correo: raulhg@ult.edu.cu

El departamento Matemática-Física tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrada por 2 carreras: Licenciado en Educación Matemática-Física y Licenciado en Educación Matemática,en las modalidades de estudio del Curso Diurno  4to (8) estudiantes, 5to (7) estudiantes y Curso Por Encuentro  1ro (9) estudiantes; 2do (4) estudiantes.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 31 trabajadores. Además, contamos con 3 jubilados reincorporados.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (3)
  Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 1 1
Profesor Auxiliar 12 11
Profesor Asistente 15 9 3
Profesor Instructor 3  
       
Total 31 20 3

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 15 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 2 brigadas de la FEU con una membrecía de 15 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Matemática, José Luis Silva Peña y Matemática-Física, Yoicel Gustavo Mercantete Guerra.

Universidad de Las Tunas