Secretaría General

Misión: Ejecuta y asesora el sistema de ingreso a la Educación Superior en la provincia Las Tunas, acorde con la política trazada por el Gobierno y oído el parecer de los Organismos de la Administración Central del Estado, manteniendo los principios de pureza y transparencia del sistema.

Secretaria general: M.Sc. Ana M Piñeiro Hernández. anamaria@ult.edu.cu

Funciones

  • Responder por el cumplimiento de las tareas, atribuciones y obligaciones propias que ejerce por su función.
  • Atender y responder por el cumplimiento de los recursos humanos para el cumplimiento de sus funciones.
  • Participar en su calidad de Secretario General, en el Consejo de Dirección de la Universidad, respondiendo por el control de los acuerdos, actas, agendas, propone reuniones extraordinarios y su información al Rector sobre su cumplimiento, según se establezca.
  • Dirigir y controlar el sistema de ingreso a la educación superior en la provincia, de acuerdo con la política trazada por el Gobierno. Asiste al Rector en el cumplimiento de la política de ingreso y egreso a la educación superior, asesora el sistema de ingreso a la educación superior en la provincia Las Tunas y al resto de los organismos formadores en esta función.
  • Ser responsable del cumplimiento de las tareas, atribuciones y obligaciones propias y las que ejerce por delegación.
  • Atender la organización de las graduaciones, claustros, plenos, condecoraciones, reconocimientos y otras actividades colectivas que requieran del concurso de sus funciones.
  • Ejecutar las acciones correspondientes al proceso de institucionalización y perfeccionamiento de la Educación Superior.
  • Controlar todas las actividades concernientes a las secretarías de pre y posgrado.
  • Viabilizar todos los litigios de los estudiantes.
  • Atender la ubicación laboral de los egresados del CRD.
  • Atender metodológica a la actividad del SIGENU.
Universidad de Las Tunas