Departamento de Educación Laboral

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: DrC. Carlos José Pérez Cartón. Asistente Correo: carlospc@ult.edu.cu

El departamento Educación Laboral tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrado por 2 carreras: Educación Laboral y Educación Laboral-Informática (en liquidación) en las modalidades de estudio del CD en Educación Laboral, 3ro (3) estudiantes y en Educación Laboral-Informática 4to (12) y 5to (20) y CPE  en la carrera Educación Laboral (cuatro años) 3ro (8) estudiantes.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla de 16 trabajadores de ellos 15 docentes y una pañolera. Además, contamos con una profesora a tiempo parcial.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Profesor(es) a tiempo parcial (1)
  Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 2 1 1
Profesor Auxiliar 7 7
Profesor Asistente 3 1 2
Profesor Instructor 4 2
Pañolera 1
Total 16 2 11 1

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 9 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuenta con un Comité de Base. Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: tres Brigadas de la FEU con una membrecía de 30 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Educación Laboral MSc. Ana Elvira Hernández Avila. P. Auxiliar y Educación Laboral-Informática MSc. Maribel Pozo Reyes. P. Auxiliar.

Universidad de Las Tunas