Departamento de Geografía

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: MSc. Maribel Fernández Noguel. Profesora Auxiliar Correo: marib@ult.edu.cu

El departamento de Geografía tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrada por 1 carrera: Geografía  en las modalidades de estudio del CD y CPE .

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 8 trabajadores. Además, de 5 profesores que prestan servicio al departamento y tienen otras funciones.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Docentes que prestan servicio y que tiene otras funciones
Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 1
Profesor Auxiliar 4 4 3
Profesor Asistente 4 1
Profesor Instructor
Total 8 0 4 1 3 1

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 4 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuenta con 1 Comités de Base. Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 4 Brigadas de la FEU con una membrecía de 37 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Geografía: MSc Miguel Fernández Rodríguez, Biología Geografía: Lic Sianys Reyes Rodríguez

Universidad de Las Tunas