Información general

Dr. C. Yithsel Santiesteban Almaguer. Vicerrectora Primera de la Universidad de las Tunas

La Vicerrectoría Primera de la Universidad de las Tunas responde, ante la rectora, por el funcionamiento adecuado de la Dirección de ciencia, innovación y posgrado y la Dirección de relaciones internacionales.

Representa a la ULT en diversas comisiones convocadas por el Gobierno y otros organismos.

Responde por los objetivos 3, 4 y 5 de la planificación estratégica del Ministerio de Educación Superior.

Obj. 3: Fortalecer el vínculo de la Educación Superior con las empresas de producción de bienes y servicios, extendiendo formas organizativas que incentiven la aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación, con impacto en los sectores estratégicos para el desarrollo.

Obj. 4: Impactar al desarrollo científico y tecnológico, como pilar del sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación, la aplicación de los resultados y la satisfacción de las necesidades de capacitación, posgrado y formación doctoral de profesionales, en correspondencia con las demandas del desarrollo sostenible local, territorial y del país.

Obj. 5: Perfeccionar la preparación y superación de los cuadros y reservas del Estado y el Gobierno, con énfasis en el nivel local, orientada a la transformación de la gestión y los modos de actuación con enfoque de innovación.

Universidad de Las Tunas