Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado

Dr. C. Yamila Tamayo Rodríguez. Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado

Funciones de la Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado:

1. Asesorar a la dirección de la ULT con respecto a las políticas y estrategias en la actividad de ciencia, tecnología e innovación para las áreas.
  2. Asesorar y proponer a la Rectora las estrategias en la actividad de ciencia, tecnología e innovación del
  3. Organismo y una vez aprobadas dirigir metodológicamente y controlar.

Promover y participar con la Dirección de Relaciones Internacionales en la concertación de acciones, proyectos y convenios de colaboración internacional de carácter científico técnico.

1. Gestionar y controlar la vinculación de los programas doctorales y la formación de doctores a las líneas de investigación priorizadas y su desarrollo basado en una intensa actividad científica de conjunto con la Comisión de Grado Científico de la ULT.
  2. Controlar y promover la calidad de la educación de posgrado, en particular los programas académicos, en todas las áreas de la institución.
  3. Trabajar de conjunto con la Dirección de Recursos Humanos en la aplicación de las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en lo que respecta a las categorías científicas y en el sistema de condecoraciones del sector científico.
  4. Promover las interrelaciones entre las entidades de la producción y los servicios, y demás organizaciones e instituciones, incluyendo los gobiernos y la Universidad a escala provincial y municipal, de modo integral y coherente para satisfacer las demandas de superación profesional y formación académica.