Hoy, paso de la Caravana de la Libertad

Las Tunas.- Un grupo de 50 jóvenes del municipio cabecera, en representación de la provincia, reeditarán hoy 4 de enero el paso por estas tierras de la Caravana de la Libertad, en su aniversario 63. Entre ellos estarán los más destacados estudiantes, campesinos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio de Interior (Minint), así como protagonistas del sector industrial del terruño.

Desde las primeras horas de la mañana se mantendrán activos y recibirán en Calixto, Majibacoa, a los caravanistas holguineros. Allí, y también en la Plaza Martiana, realizarán la entrega de carnés a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y actos de reafirmación y compromiso con la Patria. Además, durante la jornada concretarán un encuentro sobre historia en el memorial Vicente García González.

En horas de la tarde se encontrarán en la localidad de Guáimaro con los emisarios de Camagüey. Ellos tendrán la responsabilidad de seguir este periplo libertario, colmado de rostros bisoños que se saben continuidad.

Tomado de Periódico 26