Centro de Estudios de Dirección (CEDIT)

Director: Dr. C. Francisco Abad Bermúdez Laguna. Director CEDIT. frank@ult.edu.cu

El Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de Las Tunas, CEDIT, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), creado oficialmente en junio del 2008, heredero del trabajo de un Grupo de Técnicas de Dirección que lo antecedió desde fines de los años 90 del pasado siglo, tiene como misión la preparación y superación de cuadros y reservas del Estado y Gobierno, a través de cuatro proyectos de ciencia e investigación que aportan resultados desde la impartición de dos programas académicos de postgrado- Maestría en Dirección con 7 ediciones y Maestría en Administración de Negocios, con 4 ediciones- ambos evaluados de excelencia por la Junta de Acreditación Nacional; dos diplomados -de Administración Pública y el de Dirección y Gestión Empresarial con 21 ediciones- además de diversos cursos, asesorías y entrenamientos a empresas y organismos de territorio de Las Tunas. En los últimos 10 años de las maestrías y diplomados han egresado más de 1100 profesionales.

El programa de la Maestría en Dirección se ha impartido en otras provincias del país y en dos Estados de la República Bolivariana de Venezuela.

Sus 11 docentes, de los cuales 8 son doctores en ciencias y profesores titulares, además de 17 colaboradores de otras áreas de la Universidad de Las Tunas (ULT) y otras universidades del país, acumulan diversas publicaciones científicas de impacto, participaciones en eventos internacionales, nacionales y territoriales, así como premios y reconocimientos.

Sus docentes investigadores, pertenecen a los claustros de dos doctorados y cinco maestrías de otras áreas de la Universidad de Las Tunas y son miembros de consejos científicos asesores a distintos niveles de la institución y otros organismos del territorio, así como a redes científicas y comités editoriales de revistas, además de revisores de artículos a publicar y a la Comisión de Grados Científicos de la ULT.