Departamento de Química

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: DrC. Hermer Efraín Merconchini Martes. Profesor Auxiliar Correo: hermer@ult.edu.cu

El departamento de Química tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El colectivo está compuesto por 15 trabajadores, de ellos, 6 son Doctores en Ciencias y 8 son Máster. Ostentan las categorías de Profesor Titular: 6, de Profesor Auxiliar: 7, y Asistentes: 1. Forman parte de la plantilla 1 ATD. De estos docentes, 2 tienen funciones en otras áreas.

Todos los docentes son Licenciados en Educación, con un promedio de más de   años de trabajo docente en la educación a diferentes niveles y entre 10 y 13 años en la Educación Superior.

El total de los profesores ha completado la superación básica y continúan en la superación de su desarrollo potencial. El colectivo se caracteriza por la disciplina y el alto cumplimiento de las tareas asignadas, con resultados favorables en la mayoría de las asignaturas.

 

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (2)
Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 6 6 _
Profesor Auxiliar 7 0 7
Profesor Asistente 1 1 _
Profesor Instructor 0 0
                          ATD          1 1
Total 15 6 9

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 6 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuenta con 1 Comité de Base. Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 2 Brigadas de la FEU con una membrecía de 21 estudiantes. Esto es contando los de 5to años que se gradúan. De ellos, 12 son del 3er año y 9 de 5to.

Las jefas de carreras son: Química: Dr. C. Mildred Rebeca Blanco Gómez  (PT) y Biología-Química: Dr. C. Juana López Toranzo  (PT).

Universidad de Las Tunas