Celebran el día del idioma

Estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas celebraron el día del idioma y de la carrera de Español-Literatura este 23 de abril. Parte de las actividades principales se desarrollaron en la hemeroteca del Departamento de Información, en el campus Pepito Tey. Allí se argumentó las razones que le dan connotación especial a la fecha: el sepelio del gran genio de las letras, Miguel de Cervantes, y también la relevancia que posee la comunicación en todos los ámbitos, así como el cuidado del idioma.

Las intervenciones de los asistentes estuvieron dedicadas también a la presentación de libros, a la recitación de poemas de José Martí, a la realización de números culturales y al debate. De ahí que, se plateara “Hablar Español es más que comunicarnos, es compartir una herencia común, una identidad única y un amor por las palabras que nos definen como hispanohablantes.”