Departamento de Cultura Física

CARACTERIZACIÓN

El departamento Cultura Física tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación. Sus funciones se anclan en la labor educativa rectorada por los Profesores Principales de Año Académico y profesores guías, además de la orientación académica de las Disciplinas didácticas de Educación Física, Deporte, Recreación, Cultura Física Profiláctica y Terapéutica hacia un perfil de educador en los combinados deportivos y escuelas del eslabón de base.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 44 trabajadores, tres técnicos de apoyo a la docencia y a la investigación (ATD) y un jubilado reincorporado.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento de Cultura Física  
  Dr. C. MSc. Lic.
Profesor Titular 2 7 27
Profesor Auxiliar 20 4 13 1
Profesor Asistente 14 1 2
Profesor Instructor 11 4 7
ATD  3  –  –
Total 46
Universidad de Las Tunas