Sudáfrica: Díaz-Canel rinde honores a Nelson Mandela
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral frente a la estatua de Nelson Mandela en la sede del Gobierno sudafricano como homenaje a ese gran líder y amigo de Cuba.
Díaz-Canel dijo el martes, a su llegada a esa nación, que “estamos en la patria del brillante y extraordinario líder, símbolo de la libertad de África y del mundo, como calificara Fidel al querido y entrañable amigo Nelson Mandela”.
Presidente cubano se reúne con líderes partidistas de Gobierno sudafricano
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, sostuvo un encuentro en Pretoria con los líderes de la alianza tripartita del Gobierno sudafricano, integrada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica.
El mandatario recalcó su agradecimiento por el apoyo a Cuba.
Díaz-Canel visita monumento a caídos por la liberación de África
En Freedom Park, el presidente Miguel Díaz-Canel colocó una ofrenda floral ante el muro que recuerda a los mártires de la lucha por la independencia de África.
“Sobrecoge el reconocimiento en la solemne instalación a la contribución de Cuba a esas gestas y por el fin del apartheid”, escribió el mandatario en Twitter.
Los nombres de los mártires cubanos y los de aquellos que contribuyeron al proceso de liberación africano están grabados en el muro.
Delegación de Cuba asiste a acto de solidaridad en Freedom Park
La delegación cubana asistió a un acto de solidaridad en Freedom Park en el que participaron alrededor de 800 personas, entre ellos colaboradores y cubanos residentes de Sudáfrica.
En el encuentro, líderes de organizaciones sudafricanas afirmaron su apoyo a Cuba, la admiración que profesan a Fidel y Raúl Castro, y al Che Guevara, además de su rechazo al bloqueo de Estados Unidos y la inclusión del archipiélago en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
“En nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía… Luchemos porque nuestra amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”, dijo el presidente cubano durante su intervención.
(Con información de ACN y Presidencia de Cuba)
Tomado de : http://www.cubadebate.cu