Sudáfrica: Díaz-Canel rinde honores a Nelson Mandela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral frente a la estatua de Nelson Mandela en la sede del Gobierno sudafricano como homenaje a ese gran líder y amigo de Cuba.

Díaz-Canel dijo el martes, a su llegada a esa nación, que “estamos en la patria del brillante y extraordinario líder, símbolo de la libertad de África y del mundo, como calificara Fidel al querido y entrañable amigo Nelson Mandela”.

Presidente cubano se reúne con líderes partidistas de Gobierno sudafricano

El mandatario recalcó a los líderes políticos sudafricanos su agradecimiento por el apoyo a Cuba. Foto: @PresidenciaCuba.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, sostuvo un encuentro en Pretoria con los líderes de la alianza tripartita del Gobierno sudafricano, integrada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica.

El mandatario recalcó su agradecimiento por el apoyo a Cuba.

Díaz-Canel visita monumento a caídos por la liberación de África

Los nombres de los mártires cubanos y los de aquellos que contribuyeron al proceso de liberación africano están grabados en el muro. Foto: @DiazCanelB.

En Freedom Park, el presidente Miguel Díaz-Canel colocó una ofrenda floral ante el muro que recuerda a los mártires de la lucha por la independencia de África.

“Sobrecoge el reconocimiento en la solemne instalación a la contribución de Cuba a esas gestas y por el fin del apartheid”, escribió el mandatario en Twitter.

Delegación de Cuba asiste a acto de solidaridad en Freedom Park

La delegación cubana asistió a un acto de solidaridad en Freedom Park. Foto: @PresidenciaCuba.

La delegación cubana asistió a un acto de solidaridad en Freedom Park en el que participaron alrededor de 800 personas, entre ellos colaboradores y cubanos residentes de Sudáfrica.

En el encuentro, líderes de organizaciones sudafricanas afirmaron su apoyo a Cuba, la admiración que profesan a Fidel y Raúl Castro, y al Che Guevara, además de su rechazo al bloqueo de Estados Unidos y la inclusión del archipiélago en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

“En nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía… Luchemos porque nuestra amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”, dijo el presidente cubano durante su intervención.

(Con información de ACN y Presidencia de Cuba)

Tomado de : http://www.cubadebate.cu