Departamento de Comunicación Institucional

Con el proceso de integración de la Universidad de Las Tunas “Vladimir Ilich Lenin” y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, se constituye, en septiembre del 2015, el Departamento de Comunicación Institucional, conformado por un equipo multidisciplinario.

El Departamento tiene como objetivo: “Planificar, orientar, asesorar y evaluar los procesos comunicativos, en función del desarrollo cultural de la comunidad universitaria; así como propiciar el reconocimiento de la institución en el entorno nacional e internacional, mediante la socialización de los procesos sustantivos”.

La estructura organizacional de la nueva Universidad de Las Tunas, pretende establecer formas más adecuadas de adaptarse al entorno utilizando todos los medios y soportes de comunicación posibles, para estimular las relaciones positivas entre sus miembros, mejorar la coordinación mutua y de este modo contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos, definidos para cada estructura organizativa.

Con el propósito de organizar los procesos se elabora y comienza a implementar el plan de acción de la estrategia de comunicación de la Universidad de Las Tunas. El mismo se orienta en función del cumplimiento de:

• Objetivos de trabajo de la organización (MES) para el año 2015 y 2016: Arc.1, Obj. 1, CM 1 y CM 14
  • Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución: 145, 163
  • Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia del PCC: 49, 50, 51, 52, 56, 58, 62, 67, 70, 71, 85, 86.

Contactos de los miembros de Dpto. de Comunicación Institucional:

Jefe del Departamento MSc. Lucien Lozada Fonseca lucienlf@ult.edu.cu
Coordinadora Institucional de la Estrategia de Comunicación MSc. Yuliet Hernández Téllez yulietht@ult.edu.cu
Coordinadora Institucional de la Estrategia de Comunicación  Lic. Mariely Silva Peña marielysp@ult.edu.cu
Diseñadora MSc. Yuliet Lazo Sánchez yulietls@ult.edu.cu
Diseñadora  Dis. Beatriz Charles Paris beatrizchp@ult.edu.cu
Periodista MSc. YaimíSenti Ramírez yaimisr@ult.edu.cu
Periodista Lic. LisandraLópez Pérez de Corcho lisandralp@ult.edu.cu
Webmaster y Coordinador del grupo de activistas de opinión en las redes sociales. MSc. Alexis Ruiz Mulet alexisrm@ult.edu.cu
Multimedia y audiovisual MSc. Risel Fernández Mora riselfm@ult.edu.cu
Atención a la población Lic. Milagro Silva Hechavarría milagross@ult.edu.cu