Grupo Editorial

Dr. C. Ana de la Luz Tirado Benítez. Jefa del Grupo Editorial

Se subordina a la Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado el Grupo Editorial

Se subordina a la Dirección de Ciencia, Innovación y Posgrado el Grupo Editorial

  1. Asesorar metodológicamente a la VRIP y Directora de Ciencia, innovación y posgrado en los procesos que se gestionan desde el Grupo Editorial.
  2. Socializar en los colectivos de dirección de la comunidad universitaria, los resultados de la gestión del grupo periódicamente.
  3. Asesorar y coordinar la planificación, organización, control y evaluación de los procesos editoriales de la Revista Opuntia Brava y Edacun con el resto direcciones de la institución y las vicerrectorías, grupos de trabajo, departamentos de las facultades, CUM y OACEs. (Procesos de socialización, generalización y publicación de experiencias, artículos de eventos, gestión de la participación de profesores e instituciones en ellos, con la participación de ambos directores).
  4. Programar, asesorar y coordinar los encuentros con instituciones, organizaciones, asociaciones, programas académicos, que solicitan publicar en la Revista y Edacun para establecer convenios de trabajo, previa solicitud y coordinación entre los interesados y directores académicos de ambos órganos.
  5. Organizar, planificar y ejecutar, las acciones de posgrado según necesidades identificadas en facultades, organizaciones e instituciones, árbitros, revisores, en aspectos relacionados con la gestión editorial (redacción, edición, arbitraje, navegación en la web de cada una y otras).
  6. Asesorar y participar en la elaboración de la estrategia de indización de la revista y editorial, en bases de datos de alto impacto y controla su cumplimiento.
Universidad de Las Tunas