La presencia y el legado de Víctor:

Por: Yuliet Hernández Téllez y Norge Manuel Peña Hernández

Nuestra institución ha comenzado el cronograma de recepción y entrega del cargo de Vicerrector, que se extenderá hasta el 16 de febrero. Se ha abierto el proceso en reunión efectuada con la presencia de los principales administrativos y representantes de las áreas subordinadas.

Después de su considerable aporte al funcionamiento de esta alta casa de estudios, quien fuera rector y luego de haberse jubilado, prestara apoyo como uno de los principales directivos, el DrC. Víctor Manuel Cortina Bover, deja sus actuales funciones en manos de la DrC. Yudenia Arias David, la cual ha venido trabajando frente a la Dirección de Marxismo-Leninismo e Historia.

“Valorar a Víctor es fácil, por el gran caudal de conocimientos que nos ha demostrado siempre, por su experiencia, por su sabiduría, por su inteligencia en la conducción de los procesos, por su responsabilidad. Pero también es difícil, porque las palabras no expresarían la verdadera dimensión de todas esas cualidades, que van combinadas siempre con su humildad y bondad,” expresó el metodólogo de la Vicerrectoría de Formación del Profesional, José M. González Maunteca.

A nombre de la organización sindical de este centro de enseñanza superior, Alexis Torres Núñez, Jefe de Departamento de Defensa y Seguridad, manifestó: “Desde el 2015 hemos compartido el proceso de dirección y conducción del compañero Víctor, lo que nos ha permitido apreciar su capacidad y reconocer la necesidad de trabajadores como él. Esta nueva etapa que comenzamos, significa el deber del colectivo con lo aportado en su desempeño y se le agradece su consagración. Ha sido una vida entera dedicada a la Educación Superior. Su legado es la muestra de ese nivel de realización al que todos queremos llegar. Se le despide de esta Comisión de Cuadros, pero también se le da la bienvenida a nuevas responsabilidades.”

En este sentido, la DrC. Yithsell Santiesteban Almaguer, Vicerrectora Primera, agregó que el profesor Cortina Bover, “tiene mucho que enseñar y contribuir todavía a la educación superior en Las Tunas.” Por otra parte, compartió el encargo de la Comisión de Cuadros y del Consejo de Dirección del alma mater tunera para la profesora entrante, pues “Todo tiempo futuro tiene necesariamente que ser mejor.”

Después de agradecer las palabras de elogio por el trabajo realizado, Cortina consideró que la profesora Yudenia Arias David, desempeñaría una labor de mayores valores y dijo que la convocatoria era continuar sirviéndole a la Universidad de Las Tunas, en “seguir el combate.” La reunión terminó con la siguiente conclusión de la profesora Yudenia: “Hombre de espíritu revolucionario, caminar por esta Universidad es respirar la presencia y el legado de Víctor.”