Universidad de Las Tunas presente en 14to. Congreso Internacional de la Educación Superior

Por Yelenis Fernández García:

El 14to. Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2024, se desarrolla desde este 5 de  febrero y hasta el próximo día 9 en el capitalino Palacio de Convenciones.
A la cita asiste  una delegación de Universidad de Las Tunas compuesta por 67  investigadores y académicos de la casa de altos estudios de nuestra provincia que  participan tanto en la modalidad virtual como presencial.

El evento  tiene como principal objetivo reflexionar sobre el papel de la Educación Superior en la transformación social, basado en los principios de la calidad, la sostenibilidad y su pertinencia.

Esta edición de Universidad 2024 servirá para concertar alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación, y defender que el acceso a la educación es un bien público, un derecho humano y una responsabilidad de todos los Estados.
En el caso de la Universidad de Las Tunas se pretenden establecer relaciones de trabajo con  6 universidades de Brasil, con una de Hungría y de Rusia, así como otras novedades que se confirmarán en los próximos días mientras transcurre el congreso.
El Comité Científico del congreso, señaló que se han inscrito más de 1 700 ponencias para debates presenciales y virtuales. Además de los stand que mostraran los servicios de cada universidad.
Yuliet Hernández Téllez jefa del departamento de Comunicación institución de esta institución tunera explicó que el stand es diseñado por esta Casa de Altos Estudios en vínculo con entidades del territorio.

A la magna cita confirmaron su asistencia ministros, viceministros, personalidades y estudiosos de más de 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China, además de representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

También confluirán 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, destacándose, por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

Además, como parte de las actividades del Congreso, se efectuará la reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.