El Che vive entre nosotros

Vive entre nosotros y entre todos los que en el mundo siguen peleando por un mundo mejor posible, afirmó el Presidente cubano.

Villa clara.–«El Che vive entre nosotros y entre todos los que en el mundo siguen peleando por un mundo mejor posible “Hasta la victoria siempre”», escribió en x el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al cumplirse 56 años de la captura del Guerrillero Heroico en Bolivia.

Cada amanecer del 8 de octubre tiene una connotación especial para la ciudad de Santa Clara, urbe a la que llegó el Che, por vez primera, a finales de 1958, y de la que nunca se ha ido.

Para el homenaje, que inició con el tradicional cambio de flores en el Memorial que guarda los restos del Che y de sus compañeros de lucha, una representación del pueblo de Villa Clara se dio cita allí, encabezada por Osnay Miguel Colina y Alberto López Díaz, máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, respectivamente.

En nombre de la juventud, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que ese tributo «reafirma el compromiso de nuestro pueblo, y en especial de las nuevas generaciones, en la defensa de la obra y de las ideas por las que el Comandante Ernesto Guevara ofrendó su vida».

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia, protagonizaron la guardia de honor en el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas, ceremonia que fue acompañada por los presentes, con la colocación de flores ante la llama eterna erigida en ese sitio, en memoria de los 140 combatientes que allí reposan.

Como parte del homenaje, también se realizó un trabajo voluntario en las áreas del organopónico Las Marianas, en el que intervinieron cerca de cien jóvenes, ocasión en la que varios de ellos recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Hoy, más de 6 000 niños de la provincia recibirán la pañoleta azul, que los confirma como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, destacó Laura Beatriz García, presidenta de la organización en este territorio.

De igual modo, entidades fundadas en Santa Clara por el Che Guevara, en 1961, en su condición de ministro de Industrias, como la Fabric Aguilar Noriega, Planta Mecánica, y la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, desarrollarán actos especiales en honor al Guerrillero Heroico.

Tomado de : https://www.granma.cu