Fructífera visita de trabajo de Ministro de Educación Superior de Cuba a Rusia

Incrementar y perfeccionar la cooperación académica y científica entre Cuba y Rusia es el principal objetivo de la visita que realiza a Moscú el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi.

Luego del encuentro en la sede diplomática con líderes que representan a estudiantes cubanos aquí, el titular antillano fue recibido por el Ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia Valery Falkov.

Durante la cita le agradeció el apoyo brindado para la ejecución satisfactoria del programa de becas, mediante el cual hoy más de 600 cubanos han cursado o cursan estudios en el gigante euroasiático.

Asimismo se precisaron aspectos relacionados con el aseguramiento de las condiciones de vida de los becarios, la obtención de grados científicos, la puesta en marcha de la facultad de idioma ruso en La Habana, la posibilidad de que jóvenes de Rusia estudien en Cuba, así como el intercambio de profesores en esferas de interés común.

Saborido Loidi se entrevistó con el Vicepresidente del Consejo de la Federación o Cámara Alta del Parlamento ruso Konstantin Kosachov y con el Vicepresidente Primero de la Cámara Baja de la DUMA Iván Melnikov, quien patentizó el respaldo a la isla en su lucha contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Tuvieron lugar, además los encuentros con el Presidente del Comité para la Educación y la Ciencia del Parlamento y Presidente del Fondo Russkimyr, a través del cual se financia el programa de becas y con el Presidente de la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de la Federación de Rusia Rossotrudnichestvo, que interviene en el proceso de selección de los aspirantes a las becas.

En todas las reuniones se ha destacado la importancia de la atención priorizada que Rusia le brinda al programa de becas de los estudiantes cubanos. Ha primado un ambiente cordial, como expresión de la voluntad de continuar fortaleciendo las ya históricas relaciones entre los dos países.

Las próximas jornadas estarán marcadas por intercambios con otras autoridades académicas de Rusia .

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*