Integran investigadores de las universidades de Las Tunas la Academia de Ciencias de Cuba

Por Yelenis Fernández García
En la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González de Las Tunas se realizó el acto de incorporación de la provincia a la filial oriente norte de la Academia de Ciencias de Cuba.
En el evento fueron reconocidos a 7 investigadores de las universidades del territorio que integran esta estructura en la provincia.
Gisela Olano Felipe, delegada del Citma en LasTunas resaltó los desafíos de la comunidad científica de la provincia para incorporar más jóvenes investigadores a sectores estratégicos que respondan a las metas trazadas en la nación para lograr el desarrollo sostenible.
Por su parte Roberto Pérez Rodríguez, presidente de la filial oriente norte de la Academia de Ciencias de Cuba expresó que con esta incorporación de Las Tunas se logra una mejor articulación de la ciencia y la innovación tecnológica en aras de fortalecer el desarrollo local y territorial.
Al finalizar se reconocieron a los nuevos integrantes de la academia cubana con el premio por la obra de la vida dedicada a las investigaciones sociales.