Nuestra juventud universitaria saluda el 4 de abril:

Con la exposición de medios de enseñanza, bibliografía, así como resultados de la práctica profesional, los estudiantes de las diferentes facultades de nuestra universidad realizaron la actividad “Pasillo juvenil” como parte de las acciones desarrolladas por las organizaciones estudiantiles de esta institución en saludo del 62 aniversario de la UJC y el 63 de la OPJM.

En una jornada que se caracterizó por el dinamismo propio de las nuevas generaciones, también se destacó la programación emitida por la Radio Cucalambé y finalmente, la gala político cultural en el Teatro del campus Pepito Tey.

La misma se realizó con la asistencia de la DrC. Yitsell Santiesteban Almaguer, vicerrectora primera; el DrC. Joel Borrero Alarcón, Vicerrector; la DrC. Yoenia Arias David, vicerrectora; Lic. Náyade Rachel Reyes Charón, Secretaria del Comité de Jóvenes Comunistas en la ULT y el estudiante Alejandro Limia Reyes, vicepresidente de la FEU en esta institución, además de Decanos, trabajadores y estudiantes.

Fue en esta ocasión donde más brilló el talento del movimiento de aficionados, con las participaciones de representantes del canto y el baile, los cuales fueron capaces de mover al auditorio asistente y generar verdadera alegría. Además, se aprovechó la ocasión para reconocer a alumnos destacados en el movimiento de corresponsales de la FEU, los cuales fueron entregados por su Secretario de Comunicación, Pedro Rober Chales Peña.

Relacionado con este momento, fueron entregados: el Premio Patria a nivel de universidad al corresponsal Alexander del Toro Briñones; a los ganadores del concurso fotográfico #CreaTuFelicidad, Luis Alejandro Yuth Rodríguez (estudiante de primer año de Biología) y a las alumnas de 2do año de Comunicación Social, María Karla Ochoa Pérez y Daniela Yero García, así como a los ganadores del premio CITMA (el propio Briñones y Reyes Charón).

La jornada concluyó con la foto general de varios de los presentes, ante el cake con el que celebraron el nuevo cumpleaños de las organizaciones juveniles cubanas.