Celebró hoy la Universidad de Las Tunas nuevas graduaciones de profesionales:

El himno nacional y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana “Creer en los jóvenes, es ver en ellos, entusiasmo, capacidad, responsabilidad, pureza, carácter, voluntad, amor a la Patria,” dieron inicio esta mañana al acto de graduación de la nueva hornada de licenciados formados por nuestra universidad en los cursos por encuentro y a distancia.

Desde la convicción de que no hay Revolución verdadera si no se realiza en ella la creación y formación de un hombre nuevo, cuyo sello distintivo sea la solidaridad, el humanismo, la entrega total a sus ideas y la disposición al sacrificio, se aprovechó la ocasión para otorgar los correspondientes títulos de oro a 21 estudiantes, merecedores de esta condición por su destacada trayectoria en cada proceso.

Además, se entregaron reconocimientos especiales a atletas de alto rendimiento, entre los que figuraron el pelotero Denis Peña Rivero y la Gloria Deportiva de Boxeo, Yusmil Barzaga Calderón.

La ceremonia, presidida por la Dr. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la institución académica -en compañía de miembros de su Consejo de Dirección-, estuvo caracterizada por la solemnidad, pero también por el júbilo de estudiantes, familiares y amigos, al pronunciarse las palabras conclusivas:

“A continuación, se procede a la entrega a los graduados, de manos de sus profesores, el título que los acredita como profesionales de las diferentes carreras. ¡A todos muchas felicidades!”