Díaz-Canel cumple agenda de intercambios en Londres

La Habana-  Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con Philip Hammond, segunda figura del gobierno británico y Ministro de Hacienda, durante la escala de
tránsito que realiza en Londres el mandatario cubano de regreso a la Isla.

Sostuvimos encuentro con Philippe Hammond, Chancellor del Reino Unido, quien visitó Cuba siendo Secretario de Estado para Asuntos Exteriores en 2016. Fue la primera visita oficial de un canciller británico a nuestro
país desde 1958, escribió en su perfil en Twitter Díaz-Canel.
En ese mismo espacio digital la Cancillería cubana divulgó que el Presidente antillano y el representante del gobierno británico intercambiaron sobre temas actuales de las relaciones bilaterales.
Durante su estancia en la capital del Reino Unido, Díaz-Canel se reunió además con trabajadores de la Embajada de Cuba y de representantes de instituciones de la Isla en este país.
El mandatario llegó a Londres para una escala de tránsito luego de cumplimentar una amplia agenda de trabajo en Rusia, República Popular Democrática de Corea, República Popular China, Vietnam y Laos.
En esos países sostuvo encuentros con las máximas autoridades gubernamentales y políticas, visitó lugares de interés histórico y cultural, departió con empresarios e integrantes de movimientos de
solidaridad con la Isla y concretó varios acuerdos económicos y comerciales.
Es la primera gira internacional que realiza Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tomado de Periódico 26