La ULT en el Primero de Mayo:

Este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Universidad de Las Tunas se vistió de fiesta para celebrar con sus estudiantes, profesores y personal de apoyo a la docencia, un desfile lleno de alegría y color. Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad universitaria se congregó en las cercanías de la Plaza de la Revolución Vicente García González, para marchar juntos en muestra de unidad y solidaridad por las causas más nobles de la clase obrera.

El desfile estuvo encabezado por la rectora de la universidad, DrC. Yoenia Virgen Barbán Sarduy. A su lado, se encontraban representantes de los diferentes departamentos y áreas de la universidad, así como líderes estudiantiles y de la Unión de Jóvenes Comunistas, todos ellos portando banderas y pancartas con mensajes alusivos al Día Internacional de Los Trabajadores.

Durante el recorrido, el colectivo de la institución fue ovacionado por los líderes del Partido y el Gobierno que encabezaron el acontecimiento a nivel provincial, así como por representantes de organismos, instituciones y el pueblo en general.