Centro de idiomas tunero contribuye en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Como parte del perfeccionamiento de la educación superior en Cuba el aprendizaje del idioma inglés  constituye un requisito obligatorio en la formación de los universitarios.

Desde el curso escolar 2016-2017 en Las Tunas  se creó un centro de idiomas con el objetivo de ofertar cursos tanto a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios, como a los profesores.

Yamilka González, Directora del Centro de Idioma

El centro cuenta con un laboratorio y un local de auto acceso para que el educando pueda desarrollar el aprendizaje también por sí solo, además de existir allí toda la bibliografía necesaria.

De igual forma se asisten a través de actividades científicas, didácticas y metodológicas los docentes de los centros municipales universitarios y de la educación general.

José AntonioDisotuar profesor de esta institución refiere que para el 2019 una meta del colectivo es realizar un diagnóstico del nivel de idioma de todos los profesores de la Universidad de Las Tunas y colocarlos en diferentes cursos de acuerdo a la categoría con vistas a elevar su nivel profesional.

Para los universitarios esta institución creada dentro de su propia universidad es un gran beneficio, así lo declaran los jóvenes Mayer Ramírez y Mary  Luz Reyes, los dos de primer año de Logopedia. Además comprobamos la asistencia de un grupo numeroso a las clases y en encuestas realizadas ellos comentan la calidad de los profesores y las clases que se imparten.

La formación integral de las ciudadanos cubanos es un reto que tiene el estado de la nación desde el primero de enero de enero de 1959. En la Educación Superior  en Las Tunas avanza esa política con la implementación de este centro de idiomas que contribuye en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Tomado de Visión tunera