Continúa esfuerzo por retorno de médicos cubanos secuestrados en Kenia

La Habana.- El gobierno de Kenia trabaja arduamente para garantizar el regreso seguro a Cuba de los dos médicos cubanos secuestrados en el 2019 en ese país africano, afirmó hoy en Twitter el ministro de Salud José Ángel Portal.

En su tuit, el ministro cubano expresa que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano, Mutahi Kagwe, quien le aseguró que están trabajando para devolver al país a los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

“Sostuve hoy conversación telefónica con el Ministro de Salud kenyano, Sr. Mutahi Kagwe, quien nos transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a #Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, para lo cual trabajan arduamente”, tuiteó Portal.

En otro tuit, el ministro expresó que Kagwe agradeció la colaboración médica cubana en su país y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de especialistas en el enfrentamiento a la Covid-19.

“El ministro de Salud kenyano agradeció la colaboración médica cubana y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de especialistas en el enfrentamiento a la #Covid-19 en su país. #CubaPorLaVida”, escribió el titular cubano.

En la madrugada del 12 de abril del 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de la provincia Las Tunas, y Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara.

Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con el Gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación.

El 12 de junio último, los presidentes Miguel Díaz-Canel y Uhuru Kenyatta, de Cuba y Kenia, respectivamente, dialogaron sobre el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a Cuba de los dos médicos.

Díaz-Canel aseguró que a pesar de la situación mundial por la actual pandemia, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir el regreso a salvo de los galenos, quienes prestaban colaboración sanitaria en Kenia.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.