Desarrollan Taller Provincial de Desarrollo Territorial

Dirigido a la sistematización de experiencias de gestión estratégica, tuvo lugar este 18 de marzo, en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas, el Taller Provincial de Desarrollo Territorial (DT).
Cómo parte de la intervención del director provincial de DT, Rafael Torres Rosales, se abordaron los diferentes proyectos de gestión integrada para el desarrollo local. Los municipios de Jobabo y Puerto Padre compartieron sus experiencias relacionadas con la gestión integrada del gobierno con los Centros Universitarios Municipales (CUM) y otras entidades, en pos del desarrollo local.
“Se trata de tomar lo positivo de cada experiencia, juntarlos, para generalizarlo luego a toda la provincia”, sugirió la responsable de DT en la universidad, Dr. C. Aida R. Gómez Labrada. “Este taller tendrá un segundo momento en el mes de abril para la presentación de otras experiencias municipales y un tercero en mayo que se dedicará al debate sobre la innovación local”, precisó.
En el encuentro participaron representantes del grupo de DT de la Universidad de Las Tunas, miembros de los grupos de desarrollo municipal y actores sociales por municipios que coordinan el DT.