Una jornada cargada de historia

En esta fecha en que toda Cuba celebra el aniversario 65 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la comunidad universitaria tunera reconoció al Departamento de Enseñanza Militar por el desempeño de sus profesores en la formación de los futuros profesionales, y por el exitoso bastión desarrollado el pasado 20 de noviembre en la Universidad de Las Tunas.

El acto fue, además, un espacio para rendir homenaje al mártir que da nombre a uno de los campus de la casa de altos estudios: Pepito Tey, por cumplirse, este 2 de diciembre, 89 años de su natalicio.

En representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), su Presidente Dayron Martínez Rodríguez expresó: “Hoy, José Tey Saint-Blancard está entre nosotros, no solo en el busto que lo hace formar parte de la vida universitaria, sino en el accionar de los que se suman a la utilidad y la transformación de la sociedad, en los que apuestan por un futuro mejor y están trabajando en ello, en la inquietud, la rebeldía y el compromiso de los educandos. Es nuestra determinación seguir sus pasos. En cada universitario hay parte de lo que fue el joven maestro que, con 24 años, ya pasaba a la historia como un héroe. ¡Pepito vive, no está olvidado!”.

En ocasión de celebrarse la jornada del educador, recibieron certificados por haber integrado el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, los profesores: Lic. Virginia de los Ángeles Valdez Amado, Másteres en Ciencias Cristina Isabel Sains Peña, Juan Alberto Pérez Cutiño, Ramón Gamboa Aguirre y el Dr. C. Víctor Cortina Bover.

También se hizo un reconocimiento, por su apoyo al personal de salud en los centros de aislamientos que funcionaron en ambos campus de la universidad, a secretarios de núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) para, a través de ellos, hacer extensivo el estímulo a todos los trabajadores que dieron el paso al frente en el combate a la Covid 19.