Universitarios reciben a los leñadores tuneros

Con el orgullo de tener hermanos en casa, universitarios tuneros recibieron este 1 de marzo al querido equipo de Los leñadores de Las Tunas, ganadores de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Durante el recibimiento el Director del equipo, Alberto Pablo Civil, se refirió al difícil camino que hubo que recorrer para coronarse como campeones. Hizo énfasis en la experiencia alcanzada y lo importante que fue el resultado de la serie 57.

“Cuando perdimos aquella final, estuvimos como tres días sin dormir, algunos hasta lloraron por lo cerca que tuvimos el triunfo. Pero no bajamos la cabeza, con un gran espíritu de victoria nos propusimos ganar la 58 y, aunque muchos lo dudaron, al final lo conseguimos”, expresó Civil.

Como premio al esfuerzo realizado a lo largo de la campaña y por haber alcanzado el título de campeones de la 58 Serie Nacional de Béisbol, el equipo tunero recibió un reconocimiento de manos de la Vicerrectora Primera de la universidad, Dra. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy.

Los leñadores agradecieron el apoyo de la comunidad universitaria en cada juego celebrado en el estadio Julio Antonio Mella y en los que jugaron fuera de la provincia. “Hasta en la final allá en Villa Clara tuvimos el apoyo de la Universidad de Las Tunas”, concluyó Civil.