Ministerio de Educación Superior precisa la implementación de las resoluciones 48 y 49 del 2020,

El 8 de mayo de 2020, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo y con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CCPCC; David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; y Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; sostuvieron intercambio de trabajo por Videoconferencia con Rectores de las Universidades y ECTI para valorar las medidas de enfrentamiento a la pandemia.

Se intercambió sobre las resoluciones 48 y 49 del 2020 publicadas hoy en la Gaceta Oficial de la República, para el ingreso, la continuidad y culminación de estudios a la educación superior, cuando la situación epidemiológica del país lo permita.

Al respecto se puntualizó la importancia de aplicar las medidas previstas de forma organizada y escalonada. Se debe mantener la calidad y exigencia del proceso, y ajustar cada detalle a las condiciones específicas de las Universidades y ECTI, una vez valoradas y aprobadas por los niveles correspondientes. Se coincidió que la modelación realizada ha permitido estar preparados y en mejores condiciones para cuando se inicie el período de recuperación.

Descargar Resoluciones 48 y 49 del 2020

Resolución_48_certificada

Resolución_49_certificada

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*