Ministerio de Educación Superior precisa la implementación de las resoluciones 48 y 49 del 2020,

El 8 de mayo de 2020, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo y con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CCPCC; David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; y Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; sostuvieron intercambio de trabajo por Videoconferencia con Rectores de las Universidades y ECTI para valorar las medidas de enfrentamiento a la pandemia.

Se intercambió sobre las resoluciones 48 y 49 del 2020 publicadas hoy en la Gaceta Oficial de la República, para el ingreso, la continuidad y culminación de estudios a la educación superior, cuando la situación epidemiológica del país lo permita.

Al respecto se puntualizó la importancia de aplicar las medidas previstas de forma organizada y escalonada. Se debe mantener la calidad y exigencia del proceso, y ajustar cada detalle a las condiciones específicas de las Universidades y ECTI, una vez valoradas y aprobadas por los niveles correspondientes. Se coincidió que la modelación realizada ha permitido estar preparados y en mejores condiciones para cuando se inicie el período de recuperación.

Descargar Resoluciones 48 y 49 del 2020

Resolución_48_certificada