La FEU se renueva:

El proceso de ingreso a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), unido al de selección de los dirigentes de esta organización, constituyen momentos fundamentales en los aspectos orgánicos y políticos de su funcionamiento.

Para el alumno universitario implica un compromiso con la participación activa en la defensa de los derechos estudiantiles, la promoción de la educación superior hacia una mejor calidad y la contribución al desarrollo social y político del país.

Ingresar a la FEU es una oportunidad para involucrarse en actividades de liderazgo, participación cívica e impulso de valores como la solidaridad, la justicia y la equidad. Además, brinda la posibilidad de influir en la toma de decisiones que afectan a la comunidad estudiantil, así como de ser parte en iniciativas encaminadas a perfeccionar el trabajo extracurricular y docente-educativo.

La FEU comprende el proceso de ingreso como aspecto crucial para renovarse y fortalecerse en sus bases, garantizando la colaboración entre diversas facultades, carreras y perspectivas dentro de la organización. Los nuevos miembros aportan energía, ideas frescas y un encargo renovado con sus ideales.

Así, la membresía podrá incorporarse al movimiento de artistas aficionados, el de corresponsales, el movimiento deportivo, el científico estudiantil y el de alumnos ayudantes, lo cual constituirá una fortaleza en el ejercicio de las funciones que permitan a la Universidad cumplir con su responsabilidad social y a los jóvenes, crecer vocacionalmente.

 

Universidad de Las Tunas