Universidad de Las Tunas: Celebran Conferencia Científico Metodológica

Encaminada a contribuir al enriquecimiento de la pedagogía en la educación superior, para lograr un mayor nivel de adecuación del trabajo docente-educativo a las características del nivel universitario, se celebró este 27 de febrero en la Universidad de Las Tunas la Conferencia Científico Metodológica correspondiente al año 2018.

La conferencia magistral “El factor subjetivo en el aprendizaje”, a cargo de los Doctores en Ciencias Lázara M. Varona Moreno y Pablo R. Mas Sánchez, fungió como apertura a este evento, realizado con el objetivo de analizar e intercambiar experiencias acerca del trabajo metodológico desarrollado por los niveles de dirección y organizativos.

Para la presentación de las 98 ponencias participantes se formaron seis comisiones de trabajo. Las dos primeras incluyeron las investigaciones relacionadas con el tema “La labor educativa y político ideológica”, la tercera se destinó a “Las tecnologías de la información en función de la autogestión del aprendizaje en la educación superior”, en la cuarta y la quinta se presentaron los estudios sobre “El trabajo metodológico en el perfeccionamiento de la educación superior”, mientras que la última se dedicó al tema de “La universidad frente al desafío de la sostenibilidad”.

La Conferencia Científico Metodológica se convirtió en el espacio apropiado para la socialización de los resultados del trabajo pedagógico, relacionados con la búsqueda de soluciones a los principales problemas que se manifiestan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Como precedente a este evento se celebraron los Seminarios Científico-Metodológicos en los diferentes departamentos, facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM) de la casa de altos estudios de la provincia tunera.