Tercer aniversario del grupo Activistas de Opinión en las Redes Sociales

La Universidad de Las Tunas abrió sus puertas este 1 de marzo a conferencistas de la Escuela Provincial del Partido y las empresas DESOFT y ETECSA, para sostener un encuentro con los miembros del grupo Activistas de Opinión en las Redes Sociales, en el tercer aniversario de su creación.

Eugenio Ramos González, profesor de la Escuela del Partido, impartió a los presentes la conferencia “El trabajo político Ideológico en las condiciones actuales”, con un acercamiento al surgimiento y desarrollo del conflicto entre Estados Unidos y Cuba, como una característica esencial del contexto cubano actual.

La segunda conferencia “Portal panorama tunero, una alternativa para el gobierno electrónico en Las Tunas” estuvo a cargo de Dayana Reyes Moro, trabajadora de DESOFT, mientras que Carmen Alonso Varona de ETECSA impartió el tema “Informatización de la sociedad y Redes Sociales, breve  acercamiento desde ETECSA”.

Se incluyó, además, en el programa una jornada científica sobre el tema: “El empleo de las Redes Sociales en el proceso de  enseñanza aprendizaje.” Los protagonistas de este espacio dedicado a la ciencia fueron Liuska Martínez Noris con la investigación “Las redes sociales de internet para la gestión del conocimiento en el contexto de la educación superior” y Arturo Marrero Tamayo que presentó el estudio “El trabajo político-ideológico desde las estrategias de comunicación e informatización del centro universitario municipal Majibacoa”.

En la celebración de este aniversario el MSc. Alexis Ruíz Mulet, Coordinador Institucional de los activistas, presentó los resultados del grupo en el presente período de trabajo. También fueron reconocidos los miembros más activos en las redes sociales durante el 2018.

Como en años anteriores, la conmemoración se extenderá hasta el dos de marzo con visitas a sitios históricos de la Isla. En esta ocasión los activistas arribarán a la provincia de Granma, para visitar el Museo La Demajagua, la ciudad de Manzanillo, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y el Museo de Cera de en Bayamo.