Universidad de Las Tunas: Celebran Balance Anual de Cuadros 2021

“Los cuadros tienen que ser capaces de pensar, de buscar alternativas y soluciones a los problemas; tienen que ser humildes, tener modestia y sensibilidad ante los problemas de los demás; tienen que ser capaces de escuchar”, con estas palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio inicio el Balance Anual de Cuadros 2021, desarrollado este 9 de marzo en la Universidad de Las Tunas.
En el balance se entregaron reconocimientos a los cuadros que alcanzaron la evaluación de MB en el 2021. La cita fue escenario para la presentación de las prioridades de trabajo durante el año finalizado, así como de las proyecciones para el 2022.
Se analizó el comportamiento de indicadores como: estabilidad de cuadros y composición de la plantilla de acuerdo con sexo, etnia, categoría docente y académica, edad y militancia dentro de las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) o la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Según reconoció la M. Sc. Migdalia O. Leyva Henderson, Jefa de Departamento de Cuadros, entre los resultados del año destacan el otorgamiento del sello “Valientes por la Vida” a la Rectora M. Sc. Aurora Ramos de Las Heras y de la bandera Proeza Laboral a la Universidad de Las Tunas, como resultado del trabajo en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19.