Graduados nuevos Doctores en Ciencias en Las Tunas

Este 10 de marzo 44 Doctores en Ciencias, defendidos desde el año 2019 hasta la fecha, recibieron sus títulos de graduados del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, que se imparte en la casa de altos estudios de la provincia tunera.

Uno de los graduados, el Dr. C. Manuel Sánchez Rojas, Jefe del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia de la universidad, expresó en una entrevista con la prensa: “El doctorado ha sido una herramienta de trabajo para la dirección del proceso, para promover la formación doctoral. Actualmente soy tutor de seis tesis de doctorado, de ellas dos han predefendido y el día 29 se presenta la próxima. En la misma medida en que nos vamos formando profesionalmente, también estamos contribuyendo a la formación de los demás”, expresó.

Sobre su investigación la profesora de la Universidad de Las Tunas, Dr. C. Elia O. Ávila Garcés, compartió: “El tema inclusión educativa de educandos con discapacidad intelectual en la educación primaria,  surge como una necesidad del territorio tunero al encontrarnos un número importante de educandos con esta discapacidad en la educación general y, particularmente, en la enseñanza primaria. Se hacía necesario investigar para encontrar nuevas vías, nuevos métodos educativos que pongan a estos niños en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros de estudios”.

En el acto de graduación, el Coordinador del doctorado, Dr. C. José I. Reyes González, expresó su satisfacción con los resultados de este programa que no se detuvo ni siquiera en los momentos más críticos de la pandemia de la Covid 19. “La Universidad de Las Tunas ha dado un paso significativo en el proceso de formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas y de la Educación. Hemos crecido en los últimos años en más de 50 doctores, una cifra bastante importante y que da la medida del esfuerzo que se hace en este programa por resolver los problemas de la sociedad educacional tunera y por lograr recursos humanos que están cada vez más reparados, para la dirección de procesos universitarios y del proceso de enseñanza aprendizaje que desplegamos en las aulas”.