Tuneros participan en IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

Las Tunas.- Tres ponencias de Las Tunas participan en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se celebra en la capital cubana hasta el próximo jueves con la participación de 65 países.

Alicia Velázquez, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Las Tunas, lo hace con una ponencia referida al trabajo desde un proyecto comunitario en el reparto Aguilera, de esta ciudad, que se acerca a la presencia de José Martí en la figura y el quehacer de Fidel Castro Ruz.

Armando Ernesto Cruz, profesor de Marxismo e Historia en la Universidad de Las Tunas, aborda la noción de prosperidad desde la visión martiana. Un tema que muchos definen como sumamente interesante por los conceptos entorno a esa idea, que abundan en toda la obra del Apóstol.

Liusdanis Concepción, presidente aquí del Movimiento Juvenil Martiano, participa con una investigación referida a cómo puede fomentar la formación integral de los niños cubanos el acercamiento a la infancia del Maestro, a las experiencias que en tal etapa de su vida se trocaron en valores sólidos que lo acompañaron siempre.

Estas citas surgieron en el año 2003 por iniciativa de Fidel con el objetivo de sembrar ideas y conciencia sobre temas apremiantes para la humanidad, referentes a las armas y los distintos mecanismos de dominación. La actual edición destaca la necesidad de contrarrestar la injerencia imperial en Venezuela, exige la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y ratifica la voluntad de América Latina como Zona de Paz.

Tomado de Periódico 26