A Martí: Hay que mantenerlo más vivo que nunca

Con la certeza de que su pensamiento está más vigente que nunca en la Cuba de hoy, la comunidad universitaria tunera rindió homenaje esta mañana a José Martí en acto central por el aniversario 169 de su natalicio.
La cita dio apertura al último día de la Jornada Martiana iniciada el 24 de enero en la casa de altos estudios de la provincia. “Entre las actividades desarrolladas para recordar al Apóstol, destacan la exposición bibliográfica de José Martí en la biblioteca Juan Cristóbal Nápoles, que se encuentra a disposición de estudiantes y profesores desde el lunes; la impartición de la conferencia Ética martiana por el Dr. C. Carlos Alberto Suárez Arcos, en la Biblioteca Provincial José Martí, el martes 25 a las 9:00 am y ese mismo día, a las 2:00 pm, el conversatorio Las ideas martianas vigentes en la universidad cubana, dirigido por el Departamento de Marxismo, con la participación de miembros del club martiano”, informó la M. Sc. Perla Quintana Pérez, Presidenta de la Cátedra Martiana en la institución.
A cargo de la propia Perla Quintana, estuvo la conferencia Vigencia del pensamiento martiano, que se impartió también el 25 de enero en la Biblioteca Provincial José Martí. “El miércoles 26 se hizo la presentación del libro La madre negra de Martí, a las 10:00 am en el Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Durante toda la semana se desarrollaron intercambios a través de las redes sociales sobre el pensamiento martiano”, añadió Quintana Pérez.
Los universitarios tuneros estuvieron presentes en la noche de este 27 de enero en la tradicional Marcha de las Antorchas que cada año se realiza en honor al más universal de los cubanos.
La Presidenta de la Cátedra Martiana dio a conocer que la última actividad organizada en la universidad para homenajear al Maestro tendrá lugar en el Departamento de Actividades Extracurriculares a las 10:00 am. Se trata de un intercambio con estudiantes sobre la temática Martí y la cultura.