Recuperan planta de producción de asfalto en Las Tunas

Las Tunas.- La puesta en marcha de una planta con más de 20 años paralizada permitió a la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción (EPMC) de Las Tunas reiniciar la producción de asfalto frío el pasado mes de agosto.

La reparación es resultado de una estrategia concebida mediante el encadenamiento productivo con la Mipyme Asfaltunas, una de las cinco especializadas en este tipo de material en el país.

En diálogo con Tiempo21 el ingeniero Pablo Enrique Paneque Almaguer, director de la EPMC, significó que la fábrica, situada en las proximidades de la carretera que va hacia Holguín, dará una mayor respuesta a la recuperación de los viales.

“Durante el mes de agosto se produjeron mil 150 toneladas empleadas en arreglos de tramos y baches en vías de los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Majibacoa, Amancio, Colombia, Manatí y Las Tunas”.

A pesar de las carencias de combustible y otros recursos, dijo, la empresa tiene planificado producir alrededor de dos mil toneladas de asfalto en el mes de septiembre.

Para ello se coordina con los Consejos de Administración en los territorios, buscando que se vuelva a situar presupuesto a esa línea productiva que por inejecución se destinaba a cubrir otras necesidades.
Tomado de : https://www.tiempo21.cu