Departamento de Actividades Extracurriculares se proyecta para el 2022

Este 10 de noviembre tuvo lugar en el Departamento de Actividades Extracurriculares (DEU), la Preparación Metodológica sobre las proyecciones de las metas e indicadores del proceso de extensión universitaria para el año 2022.

Según informó la jefa del departamento, Dr. C. Dagneris Batista de los Ríos, “la preparación se realiza con el propósito de orientar a vicedecanos, docentes, activistas de extensión de las facultades, presidentes de cátedras honoríficas, para que conozcan las metas e indicadores de este proceso que es clave en la universidad; porque es el que permite la relación bidireccional con la sociedad”.

“La actividad extensionista en estos momentos desempeña un papel esencial en el trabajo en las comunidades vulnerables, en la atención a los programas nacionales de prevención, en la atención a niños jóvenes y adolescentes, no solo dentro de la universidad, sino también en la comunidad del entorno”, añadió la directiva.

En esta fecha en que se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el DEU aprovechó el espacio para la presentación del No. 2 de la Revista Homagno y puso al disfrute de la comunidad universitaria: “José Martí en Las Tunas”, exposición fotográfica de Roynel Reyes Ávila con la colaboración de la Biblioteca Provincial, y “Embotellamiento Príncipe”, primera exposición personal del artesano artista Luis Morales Ávalo, promovida por el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.