Recuerdan reinicio de las luchas por la independencia

Una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas se reunieron esta mañana frente al busto del Apóstol, en el campus Lenin, para recordar el aniversario 127 del reinicio de las luchas por la liberación nacional.
“Aquel 24 de febrero más que grito de guerra fue canto de amor, de libertad y esperanza, de rebeldía y dignidad. Significó la continuación de los sueños de tantos cubanos que perdieron sus vidas, la continuación de los sueños de libertad plena de los negros, de los pobres, de Cuba. Sirva este encuentro para rendir homenaje a los hombres y mujeres dignos de esta patria que se lanzaron tras el anhelo de la independencia de Cuba y, en especial, a nuestro José Martí”, dijo Norge M. Hernández, profesor de la Dirección de Historia y Marxismo Leninismo en la institución.
A cargo de Rafael J. Ramos González, miembro de la cátedra martiana de la universidad, estuvieron las palabras centrales del acto, con una reseña de los principales acostecimientos de aquel 24 de febrero que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la patria.
Con la guía del Maestro, la Guerra Necesaria trazó el camino a seguir por las nuevas generaciones de revolucionarios que, en diferentes épocas y contextos, mantuvieron viva la llama de la libertad, alcanzada el 1 de enero de 1959.