La culminación de estudios como prioridad de trabajo

En el último Consejo Docente del año 2021 desarrollado este 16 de diciembre en la Universidad de Las Tunas se prestó especial atención a la culminación de estudios como prioridad de trabajo para el presente mes, además de abordarse cuestiones relacionadas con el cierre del primer período y el inicio del segundo.
Cada una de las facultades de la institución presentó su cronograma, estrategia y la manera en que organizó sus ejercicios para la culminación de estudios. Se puntualizaron las carreras que ya iniciaron sus defensas, las que finalizaron, así como el número de presentados y aprobados, y las propuestas para títulos de oro, tanto en el Curso Diurno como en el Curso por Encuentros.
Otro de los puntos del Consejo Docente estuvo vinculado con el proceso de virtualización de la enseñanza. En este sentido, la Jefa del Departamento de Tecnología Educativa, Dr. C. Sonia Martínez Guerra, alertó: “No se está exigiendo lo suficiente a los estudiantes el uso de las aulas virtuales. Los profesores tenemos la obligación de orientar actividades y exigir a los universitarios que accedan a la plataforma y nos envíen por esa vía las respuestas a las guías y ejercicios orientados. Tenemos todavía asignaturas con estudiantes que no se encuentran matriculados e, incluso, profesores que no han ingresado el contenido del curso”.
Con respecto al cierre del primer período, se aludió al número de estudiantes desaprobados por carreras y facultades y se arribó a la conclusión de que, en su mayoría, son estudiantes que no tienen interés de continuar en la universidad. Se hizo un llamado a trabajar con los educandos el tema del reglamento escolar para evitar comportamientos inadecuados y el uso de prendas de vestir que no estén acordes con el objeto social de la institución.