Presidente de Cuba participará en debate de la ONU sobre vacunación universal

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel participará en el Debate Temático de Alto Nivel sobre la vacunación universal que tendrá lugar hoy viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), refiere la Cancillería.

Cuba, que desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se encuentra en la vanguardia mundial en el proceso de inmunización de la población.

Según la más reciente información del Ministerio de Salud Pública, cinco millones 867 mil 673 personas cuentan con dosis de refuerzo contra la pandemia.

De esa cifra, 278 mil 200 ciudadanos recibieron la vacuna adicional como parte de estudios clínicos, y cinco millones 589 mil 473 la de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Tienen el esquema completo de vacunación (con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), nueve millones 871 mil 746 personas, lo cual representa el 89,1 por ciento de la población.

Hasta el pasado lunes habían recibido al menos una dosis, 10 millones 601 mil 59 personas, de las cuales recibieron segunda dosis nueve millones 368 mil 759, y una tercera, nueve millones 46 mil 835.

Cuba mantiene la pandemia bajo control y con índices descendentes de contagio, y consigue una baja letalidad a nivel internacional.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*