Primer aniversario del buró intermedio de la FCSH

En ocasión del primer aniversario de constituida la nueva estructura sindical de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), este 1 de abril tuvo lugar el Balance del Buró Intermedio, correspondiente al período marzo 2018- 2019.

“El sindicato es la organización que aglutina a todos los trabajadores, ella representa la máxima fuerza de lo laboral, por lo que debemos conscientemente responder a las diferentes actividades que nos lleven a crecernos en nuestros deberes y derechos laborales”, expresó la MSc. Yadira M. Hernández Díaz, Secretaria General de Buró Intermedio de la FCSH.

Durante este período el buró, sin mucha experiencia en las tareas sindicales, ha sabido responder a cada una de las indicaciones emanadas del Buró Especial, participando con responsabilidad, entusiasmo y entrega en cada  una de las tareas orientadas.

Entre las actividades realizadas destacan: Deporsindi, Pasillo del amor, Mesa Gigante,  peñas dedicadas a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a José Martí; participación en las Votaciones por el Referéndum Constitucional, Asamblea del presupuesto, visitas gubernamentales, celebración del Congreso a nivel de base, así como el  recibimiento de la Bandera XXI Congreso.

“También participamos en las 12 Sillas, por donde ya han pasado todas las secciones sindicales y se ha reconocido a los secretarios y a los premios de la rectora, se hizo un reconocimiento al decano y se ha estimulado a todas las secciones sindicales con cabañas a la playa y entrega de ovejos a dos de ellas”, agregó Hernández Díaz.

El buró intermedio de la FCSH se ha destacado, además, en trabajos voluntarios, celebración por el día de las madres, los padres, los hombres, día Internacional de la Mujer el 8 de marzo,  eventos, bastión universitario, jornadas Camilo y Che, premios de la rectora y chequeos de emulación.