Bailoterapia universitaria en saludo al 4 de abril

En saludo al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en toda Cuba el próximo 4 de abril, estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas realizaron en la mañana de hoy una Bailoterapia, en la plaza del campus Pepito Tey.

Esta actividad fue convocada por el Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte Universitario de la Facultad de Cultura Física.

La Bailoterapia es una técnica que consiste en ejercitarse a través del baile. Se trata de una mezcla entre el cuerpo y la música. Sin un género en particular se usan los ritmos latinos, merengues, salsa, samba y hasta el hip hop y el reggaetón. Esta disciplina de ejercicios combinados con el baile permite que el cuerpo se relaje y al ritmo de la música se pueda compartir, disfrutar, liberar estrés, relajarse, mejorar la figura y bajar de peso.